Hospital Oncológico, una obra heredada por Eruviel Ávila al actual gobernador del estado de México, no ha sido concluida a más de cinco años que inició la construcción.
Cómo se recordará, fue el 9 de septiembre del año 2014, cuando fue colocada la primera piedra para la construcción del Hospital Oncológico en la avenida la vía López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en presencia del entonces Secretario de Salud, César Gómez Monge.
Esto en un evento donde el funcionario público del gabinete del ex gobernador Eruviel Ávila, informó la inversión de 400 millones de pesos para el nosocomio que además aseguró estaría culminada en 18 meses.
Una de las obras que ex mandatario mexiquense Ávila Villegas anuncio sería una de las más importantes de su gobierno, con el objetivo de brindar atención médica a personas que padecen una de las enfermedades que son curables si se detectan a tiempo, como lo es cáncer, no logró culminarla.
Así, el hoy Senador de la República, que presumió terminó todos sus compromisos, concluyó su mandato heredando la construcción del importante hospital, al actual gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Esto debido a que acusó en ese entonces Francisco Vázquez, diputado del congreso local por el partido de Morena, fue consecuencia de la falta de presupuesto por ser desviado a la campaña del hoy mandatario mexiquense, Del Mazo Maza.
Hoy se sabe que a consecuencia de problemas con las constructoras contratadas para la edificación, la obra del nosocomio que contará con 20 consultorios, 30 camas para hospitalización y 30 para quimioterapia y beneficiaria a millones de personas que padecen la enfermedad considerada entre la segunda que causan más muertes a más de cinco años sigue sin concluir.