Más de 200 vecinos, comerciantes, transportistas y trabajadores provenientes del municipio de Ecatepec se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México, para denunciar abusos y corrupción que impera al interior en los corralones que maneja dicha dependencia.
El contingente arribó la tarde de este jueves a las oficinas ubicadas en el municipio de Tlalnepantla para manifestarse en contra de las irregularidades con las que operan los corralones y grúas concesionados a empresas particulares.
Los inconformes señalaron que prevalecen los abusos y actos de corrupción en este servicio, a pesar de las promesas de cambio del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González.
Los inconformes señalaron que han sido víctimas de cobros excesivos, robo de auto partes e incluso agresiones de parte de los operadores de las grúas, quienes se presume operan bajo consentimiento y tolerados por las autoridades de la Secretaría de Movilidad.
Incluso denunciaron impunidad de empresas concesionarias de corralones, como es el caso de Grúas Central Medina S.A de C. V., que cuenta con una carpeta de investigación su contra desde el pasado mes de enero por robo de autopartes de vehículos bajo resguardo, sin que hasta el momento se le haya dado seguimiento.
Aseguraron que es falso que haya una iniciativa para el combate a la corrupción al interior de dicha dependencia estatal, por lo que consideraron que hay complicidad entre autoridades y las empresas señaladas.
Los inconformes pidieron audiencia con el titular de la dependencia, sin embargo, fueron atendidos por su secretario particular.
Agregar comentario