ECATEPEC, Méx.-12 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- A pesar de que les ofrecieron dotarlos de agua a través de pipas y de que el gobierno municipal trabaja en la reparación de un pozo dañado, un grupo de vecinos se aferraron a bloquear el paso del Mexibús sobre la avenida Primero de Mayo.
Pobladores de la colonia La Pradera se plantaron en ambos sentidos de la avenida Primero de Mayo esquina con calle Morelia Sur, para exigir a las autoridades la reparación de la bomba del pozo que abastece a su comunidad y se pueda restablecer el servicio por la red.
Bloqueo en el que también impidieron la circulación de los autobuses de la línea 2 del Mexibús que corre de Las Américas a la Quebrada, lo que provocó suspensión del servicio, además de molestias de automovilístas.
Representantes del gobierno municipal intentaron dialogar con los manifestantes para ofrecerles abasto temporal a través de pipas mientras se concluye la reparación del pozo 338 en el transcurso de la siguiente semana.
Sin embargo, el grupo lidereado por militantes del PRI, rechazaron el ofrecimiento y se plantaron sobre la vialidad para impedir el paso de automovilistas.
El director de Sapase, Mario Luna Escanamé informó que ya se cuenta con una bomba nueva para cambiar la que está descompuesta para poder echar a andar el pozo nuevamente, pero los trabajos tardarán unos días.
Al lugar se presentaron personal de gobierno municipal, así como el subdirector de Sapase para dialogar con los quejosos, pero éstos se negaron a recibir dotaciones a través de pipas y mantuvieron cerrada la circulación hasta que se busquen alternativas que den solución a su demanda.
Agregar comentario