Por Crhistian De Jesús
El abuelo de Fátima no suelta la lata de frijoles que ella había ido a comprar a la tienda, la niña murió arrollada por un camión de pasajeros cuando regresaba a su casa en bicicleta en La Constitución Totoltepec en Toluca.
El hombre no deja de observar el lugar donde quedaron unas flores y veladoras junto a una cruz de cal, en menos de dos años la tragedia lo ha alcanzado por partida doble, perdió a su hija y ahora a su nieta.
Hace casi año y medio la pequeña de no más de 10 años, se quedó huérfana, por lo que estaba al cuidado del papá, quien por el trabajo la dejaba encargada con un familiar, relatan vecinos de la calle Emiliano Zapata.
La menor volvía con el mandado cuando ocurrió la tragedia, un operador de la línea Atsuzi la atropelló y trató de huir, sin embargo, fue detenido metros adelante por algunos testigos por la mañana del jueves.
Por el golpe, la niña no resistió, su cuerpo quedó junto a una bici color rosa que un tío le había regalado la navidad pasada, familiares y transeúntes trataron de darle los primeros auxilios pero todo fue en vano.
Cuando los paramédicos llegaron al sitio solo fue para certificar que no había nada que hacer, decenas de personas entre lugareños y curiosos se juntaron en la vía pública, el conductor fue resguardado por la policía.
Esa empresa tiene diversas quejas tras varios incidentes registrados en la ruta que realizan, aunque después de unos días siguen operando con complacencia de las autoridades de Movilidad, advierte la gente.
Agregar comentario