Sin categoría

Reporta gobierno de Ecatepec participación de 17 mil ciudadanos en Simulacro Nacional 2024

El presidente municipal de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado, reportó saldo blanco tras la participación alrededor de 17 mil ciudadanos y funcionarios de la administración pública y del personal de seis empresas asentadas en el territorio, sin que se registraran incidentes que lamentar.

Agradeció la participación y cultura cívica de los ecatepenses durante el Simulacro Nacional, bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero y profundidad de 20 kilómetros aproximadamente. Detalló que los 130 dispositivos del sistema de alertamiento temprano se activaron sin contratiempos.

Palacios Alvarado indicó que antes, durante y después del ejercicio de protección civil, elementos de seguridad pública y monitoristas del Centro de Mando de la policía municipal supervisaron, a través de las dos mil 600 cámaras de videovigilancia del Proyecto Jaguar, el desarrollo de las acciones en todo el municipio.

Por su parte, Jesús Miranda Cárdenas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, reiteró que durante el simulacro no se registraron incidentes que lamentar.

Dijo: “Derivado de la activación del sistema de alertamiento temprano en nuestro municipio, se tuvo una participación de seis empresas y estuvimos monitoreando el procedimiento en todo el territorio municipal; cabe mencionar que trabajamos con cerca de 80 elementos por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hasta el momento se lleva a cabo sin mayor relevancia en todo el municipio”.

Detalló que al interior del Centro de Mando de la policía municipal se montó un Sistema de Comando de Incidentes, a través del cual se reciben y evalúan los reportes que se llegaran a registrar, para que en caso de ser necesario se activen los protocolos de atención a emergencias.

Agregó que dependiendo la intensidad y profundidad del fenómeno sismológico, los sistemas de alertamiento temprano se activan con hasta 60 segundos de anticipación para permitir la reacción y evacuación de los ciudadanos.