Por: Matías Villalba
La banda de ‘Los Dulceros’ fue capturada luego de cometer decenas de asaltos a transporte público.
Nueve hombres y una mujer fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia El Salado en la alcaldía de Iztapalapa, están involucrados en más de 30 atracos a unidades del transporte público.
Estos vándalos eran el terror de las rutas que transitaban sobre la calzada Ignacio Zaragoza, el cual ha terminado, pues elementos de la Secretaría De Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México del grupo de inteligencia detuvieran a esta banda dedicada al robo de trasporte.
Fue la tarde de este miércoles que en las inmediaciones del tianguis de El Salado, a un costado de la Zaragoza fueron copados por los policías luego de realizar labores de campo e investigación debido a las denuncias de los transportistas asediados por los delincuentes.
“Uno de ellos era muy violento con la pistola amenazaba al pasaje y al chofer para asaltarlos, todo el que pasaba por ahí era asaltado” comentó un chófer.
Los conocían por los “dulceros” hacían la finta como vendedores de dulces para subirse a las unidades, una vez arriba amenazaban a los usuarios para atracarlos si no daban su cuota de 20 o 50 pesitos.
En ocasiones rompían las ventanillas de las combis para subirse a la fuerza si el chofer no les abría, sacaban pistola y era asalto seguro, las unidades más afectadas eran de la rutas 98, 43 y 38 entre otras.
Mediante un grupo de whatsapp los chóferes se avisaban entre sí para estar al pendiente de los ladrones, finalmente fueron denunciados y puestos a disposición del Ministerio Público de la agencia 50 en la Ciudad de México.
Agregar comentario