Sin categoría

Policía de Ecatepec detiene a sujeto relacionado con al menos 5 asaltos a pasajeros del Mexibús

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en la estación del Mexibus Central de Abasto a un hombre que presuntamente despojó de sus pertenencias a un pasajero del sistema de transporte, a bordo de una de las unidades.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, detalló que está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación por asaltos en unidades de las líneas 1 y 2 del Mexibús.

Explicó que derivado del operativo Pasajero Seguro, que agentes municipales implementan en paraderos, bases y sobre las principales vialidades del municipio, personal de seguridad del Mexibús alertó a policías municipales sobre la denuncia hecha por un pasajero, quien reportó que un hombre lo despojó con violencia de su teléfono celular y cartera, motivo por el que montaron un cerco de seguridad.

La víctima proporcionó señas particulares del sospechoso, mismo que fue identificado en uno de los andenes del citado paradero y al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud sospechosa e intentó huir del lugar, sin que lograra conseguirlo.

García Pacheco indicó que luego de notificarle al sospechoso sobre la denuncia que obraba en su contra y tras realizarle una inspección corporal, los uniformados constataron que portaba un teléfono celular de la marca iPhone y una cartera que la víctima reconoció como de su propiedad.

Agregó que en una entrevista informal, el detenido declaró que asaltaba en complicidad con otros sujetos en las estaciones Jardines de Morelos, Palomas, 19 de Septiembre y Central de Abasto, de la línea 1 del Mexibús.

El detenido identificado como Luis Enrique “N”, de 31 años de edad originario del municipio de Texcoco, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de La Palma, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y con violencia.