Cuatro hombres y un menor de 17 años de edad fueron detenidos en la colonia Julia Marín, a un costado de las vías del tren, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que fueron descubiertos mientras extraían combustible de manera ilícita de una toma clandestina de los ductos de Pemex.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, informó que los hechos se registraron a un costado de las vías del tren en la citada colonia, lugar por donde corren ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se prevé que los cinco detenidos formen parte de una célula dedicada al huachicoleo de combustible.
Detalló que los oficiales policiacos realizaban sus patrullajes de vigilancia por la calle Vientos Tranquilos cuando a lo lejos observaron a un sujeto que lampareaba, el cual al notar la presencia de la patrulla de inmediato corrió hasta donde se encontraban ordeñando el ducto.
Dijo que en el momento del aseguramiento, los sospechosos se encontraban sustrayendo la gasolina con una manguera, de una toma clandestina, con la que además estaban llenando cinco bidones; motivo por el que se informó a personal de la paraestatal Pemex.
García Pacheco explicó que los cuatro hombres y el menor de edad refirieron ser originarios del estado de Hidalgo, por lo que se sospecha que forman parte de un grupo dedicado al robo de combustible.
Los detenidos identificados como Arturo “N” de 47 años, Venancio “N” de 40 años, Genaro “N” de 28 años, Álvaro “N” de 24 años y un menor de 17 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburos.
Agregar comentario