Un juez de control determinó dejar en libertad tras fijar una fianza de 40 mil pesos, a Aldo Omar N, alias “El Pasteles”, quien en días pasados fue detenido por elementos de la policía municipal de Ecatepec, en coordinación con la FGJEM, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión y era buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado, descalificó la decisión tomada por el juez de control, luego de que el indiciado fue puesto en libertad a pesar de contar con prisión preventiva; sin embargo, durante la audiencia el juez determinó otorgar la garantía económica de fianza al imputado a pesar de los señalamientos en su contra.
Indicó que al cambiar la medida cautelar del sospechoso, de prisión preventiva a garantía económica y tras pagar una fianza de 40 mil pesos, el presunto extorsionador fue dejado en libertad el sábado por la moche y con ello, se pone en riesgo a los habitantes del municipio, pues se regresa a las calles a una persona generadora de violencia.
Palacios Alvarado recordó que el pasado 17 de octubre por la noche, el sospechoso identificado como Aldo Omar N, alias El Pasteles, fue detenido tras protagonizar una riña en la colonia La Veleta, motivo por el que al verificar su estatus legal el sistema Plataforma México arrojó que contaba con orden de aprehensión por el delito de extorsión y fue presentado en la Agencia del Ministerio Público y de ahí trasladado al Penal de Chiconautla.
Detalló que de acuerdo con investigaciones, El Pasteles forma parte de una célula delictiva que opera en el pueblo de Santa Clara y la colonia Ciudad Cuauhtémoc, dedicada a delitos contra la salud, cobro de piso a comerciantes y transportistas, además de portación de armas prohibidas.
Además de que el sujeto podría estar vinculado en el homicidio del aspirante a diputado federal Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan, ocurrido en el mes de febrero.
Agregar comentario