Al menos dos sujetos de alta peligrosidad detenidos en el municipio de Ecatepec, fueron puestos en libertad por jueces penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Uno de ellos, identificado como Edwin N., de origen dominicano, fue detenido por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo, el cual fue liberado el mayo del año 2022 por un juzgado del penal de Chiconautla.
La noche de este lunes, sujetos armados irrumpieron en el domicilio de Edwin N. ubicado en la colonia Villas de Ecatepec y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar, privando de la vida a la esposa del sujeto de origen dominicano.
Otro caso es el de Enrique N., quien fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec el pasado 26 de septiembre en posesión de 316 dosis de cocaína y cristal, además de un arma de fuego.
Antes de ser detenido en la calle Puerto La Paz de la colonia Vista Hermosa, el presunto delincuente disparó en contra de los elementos.
Sin embargo, el sujeto fue puesto en libertad varios días después luego de una resolución del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ecatepec.
Autoridades locales lamentaron que los representantes del Poder Judicial del Estado de México protejan de esta manera a sujetos de alta peligrosidad y generadores de violencia, lo cual arruina los esfuerzos que se llevan a cabo en los tres niveles de gobierno contra la delincuencia.
Agregar comentario