Las autoridades han dejado en el olvido el caso de Nancy, la estilista que desapareció hace más de tres años en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, su esposo se dio a la fuga tiempo después al resultar el principal sospechoso.
La calvario para una madre comenzó el 20 de agosto del año 2016, luego de que se enteró que su hija Nancy Ríos García, estaba desaparecida luego de salir de su hogar ubicado en la calle Orquídea, de la mencionada comunidad.
La familia de Nancy comenzó a buscarla, esto luego de que el propio esposo de nombre Israel Jácome Hernández, en ese entonces aseguró hasta llorando que su mujer había salido rumbo a la Ciudad de México a comprar productos para su estética que tenía poco tiempo que había instalado.
Por lo que luego de que no tuvieron éxito para localizarla, sus familiares se trasladaron al Centro de Justicia donde, dónde iniciaron la denuncia correspondiente por la desaparición, misma que quedó registrada la carpeta NUC: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08.
Su madre y hermanos se trasladaron a buscarla hasta la CDMX, donde a través de las cámaras se verificó que Nancy no había estado en calles de los lugares donde vendían productos para salón de belleza, lo que originó dudarán de las versiones de su entonces yerno.
Así, al continuar con las averiguaciones, la familia logró ratificar que Nancy madre de tres pequeñas jamás había salido de su domicilio y que Israel Jácome Hernández había mentido en sus declaraciones.
El hombre que juraba amar a Nancy con la que ya llevaban 15 años de relación, dejó de interesarse por buscarla.
Esto los llevó a qué revisaran las cámaras de esa zona que confirmó el hecho y por lo que solicitaron una inspección en las propiedades del esposo y fue en la bodega de una de sus mueblerías donde lograron encontrar el teléfono celular de Nancy sumergido en una cubeta de agua.
Fue así que después de convertirse en el principal sospechoso de la desaparición de Nancy, Israel extrañamente desapareció con ayuda de sus padres al enterarse que las autoridades lo buscaban.
Desde esa fecha, los hijos de Nancy quedaron bajo el cuidado de los padres del prófugo que era celoso y violento con su mujer y que aseguran en ocasiones viene a visitarlos, entre la noche o madrugada.
Su madre destrozada en conjunto con sus hijos han continuado con la búsqueda de Nancy, quien a pesar de que sufría violencia intrafamiliar, había concluido sus estudios como estilista, le gustaba ejercitarse y tenía planes como estudiar Derecho.
Han pasado tres años seis meses y las autoridades se han olvidado de buscar a Nancy y de encontrar al sujeto que es el presunto responsable de la desaparición de su esposa una mujer que amaba a sus hijos y a los que jamás abandonaría.