La Cañada

HORROR: Jovencita de 17 años es violada y asesinada en un cuarto de su casa; dan 73 años de cárcel al agresor

Un sujeto violó y asesinó a una jovencita en su propio domicilio.

Un juez del Distrito Judicial de Chalco impuso una sentencia de 73 años y 4 meses de prisión, a un sujeto identificado como Moisés Orlando López Miguel, al quedar penalmente acreditada su participación en el feminicidio de una adolescente de 17 años de edad.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por la Policía de Investigación, y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara la condena para este individuo.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta Institución se pudo establecer que el día 8 de febrero del año 2019, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado, en el interior de un inmueble localizado en la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección del municipio de Valle de Chalco.

          En un momento determinado este individuo llevó por la fuerza a la menor a una de las habitaciones, donde la sometió y agredió sexualmente, luego fue asfixiada, y su cuerpo abandonado debajo de la cama; después este sujeto huyó del lugar.

          Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del probable responsable de los hechos.

          Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

          Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 321 mil 62 pesos, y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.