Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2, trasladaron del estado de Puebla al municipio a una niña de 9 años de edad herida de gravedad luego de sufrir un accidente cuando viajaba con sus padres.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tulancingo – Huauchinango, cuando la familia de la menor, quienes son residentes de Ecatepec, se dirigía al estado de Veracruz a pasar la temporada vacacional.
Sin embargo, cuando circulaban a la altura del pueblo de Huachinango en el estado de Puebla, una hielera que portaba botellas de vidrio cayó bruscamente sobre la menor, causándole las lesiones de gravedad.
En el lugar, la familia recibió el apoyo de la Cruz Roja de la localidad, sin embargo, ante la gravedad de las heridas de la menor, solicitaron el apoyo de la aeronave Jaguar 2 para realizar el traslado aeromédico de la menor de 9 años al hospital del ISSEMYM de Ecatepec.
La unidad Jaguar 2 descendió en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Ahuacatal”, ubicado en el pueblo de Huachinango, Puebla, donde elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec auxiliaron a la menor identificada como Allison “N”.
Bastaron 30 minutos para que la aeronave arribara al helipuerto de la Base Aztlán en San Cristóbal Centro, donde paramédicos municipales ya aguardaban a su llegada.
Posteriormente, fue trasladada por medio de una ambulancia al ISSEMYM de Ecatepec, donde recibirá todas las atenciones necesarias para su recuperación.
Gracias a los helicópteros Jaguar 1 y 2 de Ecatepec, docenas de pacientes han sido atendidos y trasladados de urgencia a diversos hospitales del Estado de México, CDMX y otras entidades, además que el personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec está en constante capacitación para atender con eficiencia cualquier emergencia.
Agregar comentario