Con el objetivo de visibilizar y prevenir la discriminación hacia los integrantes de la población LGBTTTIQ+ en el deporte, el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Diversidad, realizó el Primer Torneo de “De Colores” fútbol 7, en el que participaron seis equipos de dicho sector, informó el presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado.
Palacios Alvarado, acompañado de la licenciada Esmeralda Vallejo, presidenta honorífica del DIF, indicó que el torneo, denominado “De Colores”, forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal en los últimos cinco años; periodo en el que se han beneficiado a los integrantes de la población LGBTTTIQ+.
Dijo: “Ecatepec ha sido propulsor de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+, hasta este momento logramos crear la Dirección de la Diversidad, cuatro casas de diversidad, el primer programa social enfocado a este sector, impulsando políticas públicas en nuestro Bando Municipal; cabe mencionar que por muchos años este sector fue violentado, discriminado y sobre todo segregado de diferentes áreas y sectores e incluso en el deporte”.
“Desde la administración pública nos hemos comprometido a no dejar a nadie fuera de esta, y por eso la diversidad ha participado en todas las actividades de esta administración. Somos un gobierno incluyente, un gobierno que piensa en la gente sin importar su orientación, su experiencia o su género”, agregó Palacios Alvarado.
Alexis Acosta Castañeda, titular de la Dirección de Diversidad y Atención a las Comunidades LGBTTTIQ+, reiteró que el propósito del torneo de fútbol “De Colores”, es demostrar que también practican y participan en actividades deportivas.
“Lo que nosotros estamos buscando es la visibilidad de que las poblaciones LGBT también están dentro del deporte. Nos discriminaban dentro de las escuelas haciéndonos a un lado cuando se jugaba o se participaba en algún deporte, por lo cual platicando con los, las y les compañeros de la misma Dirección llegamos a una conclusión de que dentro de la población hay muchos, muchas y muches jugadores tanto de fútbol como de otras disciplinas”, reconoció.
Adelantó que próximamente se pretende organizar un torneo de vóleibol con personas trans y recalcó que seguirán trabajando para poder fomentar más actividades deportivas para todos, todas y todes.
En este primer torneo de fútbol 7 “De colores”, participaron seis equipos de los cuales al primero, segundo y tercer lugar se les otorgó un trofeo y un balón de fútbol; el cuarto, quinto y sexto lugar recibieron medallas.
Agregar comentario