#YaBasta Principal

FRAUDE. Líder priísta amenaza con invadir terreno en Ecatepec; engaña a mucha gente

Cruz Roldán, fraccionador priista que recientemente salió de la cárcel, promueve la invasión de terrenos en Ecatepec.

A cientos de vecinos los engaña con la ilusión de entregarles un terreno, a cambio de participar en marchas y protestas para provocar caos y presionar al gobierno para que ceda a sus chantajes.

Sin ninguna medida sanitaria, comuneros de Santa María Tulpetlac realizaron una asamblea en la que acordaron endurecer acciones para apropiarse de predios que supuestamente les pertenecen, entre ellos El Salado y Las Américas, que invadirán para tomar posesión de los mismos.

Más de 200 personas, entre ellas comuneros de Santa María Tulpetlac, participaron en la reunión, realizada en un restaurante de vía Morelos,  los cuales no respetaron medidas sanitarias como la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas.

La asamblea fue convocada por José Cruz Roldán, quien estuvo preso en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde enfrentó un proceso en el que fue imputado por la venta irregular de terrenos.

El pasado 9 de septiembre unas 500 personas, entre ellas comuneros de Tulpetlac, se manifestaron frente al Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la devolución de los predios El Salado y Las Américas, aunque la intención es fraccionarlos y venderlos irregularmente.

Los comuneros de Santa María Tulpetlac, encabezados por Jorge Celis Lanceros, Juan Luis Gómez y José Cruz Roldán, vinculados al PRI,  fraccionaron los terrenos comunales y los vendieron de manera irregular.

En la asamblea realizada el día de hoy, los comuneros acordaron radicalizar sus movilizaciones para exigir la devolución de los citados terrenos e incluso advirtieron que los invadirán.

Los predios El Salado y Las Américas se ubican en la zona donde se construiría el cancelado aeropuerto de la Ciudad de México, terrenos que en ocasiones anteriores han intentado invadir, lo que generó enfrentamientos con quienes los ocupan actualmente.

El 5 de septiembre del 2019 dos grupos se enfrentaron violentamente en el predio de Las Américas, ocupado por un grupo de comuneros y otro grupo intentó desalojarlos, aunque la intervención de los gobiernos municipal y estatal evitó que la disputa llegara a mayores, aunque hubo varias personas lesionadas por golpes.

Los comuneros de Santa María Tulpetlac reclaman terrenos que no son suyos, para lo cual recurren a viejas tácticas, como el uso de grupos de choque para desestabilizar e iniciar enfrentamientos.