En la secundaria “Misael Núñez Acosta” de la colonia La Monera, arrancó el programa Escuelas Limpias e Iluminadas con el que se prevé dar mantenimiento a 150 escuelas públicas del municipio, anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El alcalde preciso que diferentes áreas del gobierno municipal atenderán 10 instituciones educativas por día de los niveles básico, media superior y superior.
En el programa participa personal de las direcciones de Educación y Cultura, Servicios Públicos y Sapase.
Vilchis Contreras mencionó que se instalarán luminarias tipo led en los alrededores de los planteles educativos, especialmente aquellos que cuentan con turno vespertino para que los alumnos puedan dirigirse a sus hogares con seguridad.
La titular de la dirección de Educación y Cultura, Marbella Ortíz Díaz, anunció que en coordinación con el departamento de las Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC’s), instalarán una línea telefónica que conectará directamente con el Centro de Mando “C4”, con el objetivo de que escuelas puedan comunicarse con la Dirección de Seguridad Pública para coordinar acciones para brindar mayor seguridad a alumnos y maestros.
Para la conexión de lámparas, el departamento de Servicios Públicos contará con 10 grúas de iluminación y para la recolección de residuos, se pondrán en marcha las 100 unidades compactadoras de basura que recientemente adquirió el gobierno municipal.
“Es el arranque de todas las escuelas del municipio. La primera etapa son 150 escuelas que vamos atender en estos momentos. Se va atender 10 escuelas por día con servicios de limpieza, seguridad por medio de iluminación y que todos tengan el agua suficiente”, reiteró el director de Servicios Públicos, Luis Morales Villanueva.
Por su parte, a fin de generar una cultura del cuidado del agua y preservar un estado de higienes entre el alumnado, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), confirmó su intervención con la disposición de 40 pipas de agua para dotar de líquido a todas las escuelas.
Integrantes de la mesa directiva de la secundaria Misael Núñez Acosta, reconocieron la importancia de atender las escuelas de Ecatepec, pues tras dos años de permanecer cerradas por el confinamiento de la pandemia, quedaron deterioradas y es imprescindible activar labores de recuperación a fin de salvaguardar al alumnado y al personal.
Agregar comentario