El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, brinda capacitación a cerca de 200 niñas y niños en cursos de verano que se impartirán del 22 de julio al 18 de agosto.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que como parte de las actividades lúdicas y recreativas que el gobierno preparó para el periodo de asueto escolar, este lunes arrancó el curso de verano “Pequeños Vulcanos”, con el cual se busca orientar a los menores sobre cómo prevenir accidentes en los hogares.
Precisó que durante la primera clase asistieron 50 menores; sin embargo, se espera que sean cerca de 200 asistentes a las capacitaciones en las que a través de juegos y didácticas se aborda el autocuidado y seguridad en espacios públicos, la casa y en la escuela.
El comandante del agrupamiento Pequeños Vulcanos, Ricardo Cruz Larios, también conocido como Bomberman y encargado del área de capacitación de Protección Civil del municipio, indicó que la orientación de niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo facilitar las herramientas de prevención y seguridad desde tres esferas de aprendizaje que comprenden la cognitiva, emocional y biológica.
Señaló que a través de canciones se busca prevenir quemadura con cerillos o encendedores, la manipulación de los riesgos de manipular líquidos calientes como la sopa y bebidas o los riesgos al meterse a bañar.
Agregar comentario