Uno de los feminicidios que ha quedado impune es el de Anayeli, la jovencita que salió rumbo a su trabajo y fue encontrada sin vida hace más de dos meses en la colonia La Mesa en Ecatepec.
La jovencita de alrededor de 18 años de edad, salió de su domicilio en la comunidad en mención líneas arriba rumbo a su trabajo al que ya no llegó el pasado 18 de diciembre del año 2019.
La preocupación de la familia comenzó al ver que Ana, la jovencita alegre que tenía mucho sueños por cumplir, no llegó a su domicilio, por lo que al día siguiente, al saber que tampoco había llegado a su trabajo ubicado en la Ciudad de México, comenzó el calvario e iniciaron la búsqueda con parientes, vecinos y amigos, así como en redes sociales.
Así transcurrieron las horas y fue cerca de las 19:00 horas del 19 de diciembre, que en el camino viejo, a la altura de la calle conocida como El Paraje, junto a un campo deportivo, fue localizado el cuerpo sin vida Ana, que presentaba huellas de abuso sexual.
Al arribo de policías, familiares que reconocieron a la víctima ya se encontraban en el lugar del hallazgo cubierto de pastizales.
Su familia destrozada, al ver la saña con la que fue asesinada Anayeli, informaron a los oficiales que un día antes había salido a trabajar y al no regresar a su hogar la buscaron hasta localizarla lamentablemente ya sin vida.
Con música fue velado el cuerpo de Anayeli en su domicilio y sepultado en la localidad de San Lorenzo Achiotepec, en el estado de Hidalgo.
Han transcurrido más de dos meses y el feminicidio de Anayeli sigue impune, esto porque las autoridades no han detenido a él o los responsables del artero crimen por lo que claman justicia.