Consejeros estatales de Morena se manifestaron en la seden nacional de su partido, donde entregaron un documento dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, en el cual exigen reglas claras en la selección de candidatos para el municipio de Ecatepec.
Los inconformes señalaron que hasta el momento el partido no ha sido claro en los mecanismos que se aplicarán para la definición de candidaturas en el municipio más importante del Estado de México en términos electorales.
Por ello, demandaron que se abra una mesa de diálogo con la dirigencia nacional del partido para que todos los aspirantes conozcan los procedimientos que se aplicarán para definir a los candidatos a presidente municipal, síndicos, regidores y diputaciones locales.
Señalaron que hasta el momento se desconoce la metodología que se utilizará en el levantamiento de las encuestas para determinar el posicionamiento de los aspirantes registrados.
Los consejeros estatales del partido guinda señalaron que el peso electoral de Ecatepec amerita un proceso interno transparente y equitativo para evitar una fractura que ponga en riesgo el triunfo del movimiento.
Por ello, llamaron a establecer una mesa de diálogo donde se definan con toda claridad los parámetros que aplicará el partido para la selección de sus candidatos.
En el documento que entregaron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, el grupo de consejeros señala que hasta el presidente del partido, Mario Delgado, no ha dado cumplimiento a los acuerdos de una reunión celebrada el pasado 15 de enero, en la que estuvo presenta la actual candidata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicaron que es por ello que acudieron a la sede nacional de su partido, para solicitar una audiencia para llevar a cabo un diálogo personal y directo con su dirigente, con el objetivo de concretar los acuerdos con miras a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Agregar comentario