ECATEPEC, Méx.- 2 DE FEBRERO DE 2020.- Alertan sobre brote de hepatitis en el penal de Chiconautla cuyos titulares no han tomado medidas para evitar contagios.
Por información proporcionada a este medio Afondo Estado de México, se dio a conocer que desde hace algunos días por lo menos tres presos de la Celda 3 del Módulo 3 izquierdo, presentan la enfermedad de hepatitis, sin embargo aunque personal que trabaja en el Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez” ya tiene conocimiento de estos casos han hecho caso omiso y no han tomado las medidas necesarias y prevenir una pandemia.
La preocupación se ha generado ante el brote de esta enfermedad que puede provocar contagios entre decenas de internos de esa celda que utilizan el mismo sanitario donde pueden contraer el virus.
Sin embargo los titulares del reclusorio no han tomado importancia para brindar atención médica a los reos que ya padecen hepatitis con el argumento de que no cuentan con medicamentos.
Estos casos están ocultos porque tanto el director como la subdirectora no quieren alarmar a los reclusos y por eso no han realizado ningún cerco sanitario, que evite que el contagio se expanda en esa cárcel que alberga más de cinco mil presos.
Que además cada fin de semanas son visitados por miles de familias que también podrían resultar contagiadas.
Por lo que se pide difundir está información para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto con un programa de vacunas y medidas sanitarias para prevenir que el virus que por falta de atención médica puede provocar hasta la muerte de algunos reclusos.