Fernando Vilchis Conteras, presidente municipal de Ecatepec, advirtió que el gobierno local informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sobre la operación de varios grupos delictivos en el municipio, uno de los cuales se destaca por su alta peligrosidad, pero dichas dependencias no han tomado acciones para combatir a dicho grupo criminal.
En un informe de seguridad ante elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el alcalde informó que derivado de las tareas de inteligencia, fue posible ubicar a un presunto grupo delincuencial que está operando en el territorio municipal.
El alcalde puntualizó que durante las mesas de pacificación que instruye el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio aviso a las dependencias estatales sobre la presencia de presuntos integrantes de las células delictivas e incluso aportó información para que se realicen las investigaciones correspondientes, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados.
Advirtió que en caso de que la FGJEM y la SSP no atiendan esta alerta sobre la presencia del crimen organizado en el municipio, agentes de la policía municipal emprenderán acciones para investigar y evidenciar las actividades que realizan los integrantes de dicho grupo delincuencial.
Vilchis Contreras señaló: “Informé hace mes y medio, casi dos meses, de un grupo delictivo que tenemos en Ecatepec. Este grupo delictivo ha venido generando sus actividades cada vez con mayor libertad; está informada la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y voy a revisar el dato que nos entregue la Fiscalía, si no ha procedido, si no ha generado las condiciones necesarias, estaré en próximas horas con ustedes para tomar las medidas que la ley nos permite para poner en evidencia esta grave situación”.
Vilchis Contreras subrayó que el gobierno de Ecatepec no pacta con la delincuencia, pues la máxima prioridad es salvaguardar la integridad y lo bienes de cientos de miles de familias que habitan el territorio.
Reiteró que derivado de los diversos operativos permanentes que realizan los efectivos de seguridad pública municipal, en lo que va del año se han robado 516 autos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra que el esfuerzo y trabajo diario de los policías municipales con el apoyo de otras corporaciones sigue dando buenos resultados.
Agregar comentario