El gobierno de Ecatepec activó el Plan Mixtli para la atención de emergencias causadas por la lluvia y granizo que azotó la tarde de este miércoles diversas zonas del territorio municipal, sin que se reportaran personas lesionadas o casas afectadas, informó la presidenta municipal por ministerio de ley Angélica Gabriela López Hernández.
Señaló que a través de dicho plan integral, el gobierno municipal estará al pendiente para atender las afectaciones que se susciten derivado de la presencia de lluvias; pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del 15 de mayo se declaró formalmente el inicio de la temporada de precipitaciones del año, así como de fenómenos tropicales como el huracán ‘Alberto’, por lo que se esperan más lluvias en el municipio.
Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, indicó que vulcanos y elementos de rescate urbano, en coordinación con policías municipales y personal de las direcciones de Servicios Públicos, el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), brindaron apoyo para agilizar la evacuación del agua anegada en vialidades como la avenida Nacional, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla; la avenida Jardines de Morelos, a la altura el CBTIS y la avenida Vía Morelos en diversos puntos.
Miranda Cárdenas destacó que ocho pasajeros y el chofer de una unidad del transporte público que quedó varada sobre la Vía Morelos, a la altura de la colonia Bulevares Impala, fueron desalojados sin que se reportaran lesionados.
Dijo: “Siendo aproximadamente las 5:45 de la tarde se nos presenta una lluvia de fuere intensidad sobre todo el territorio de Ecatepec, principalmente en la zona alta de la Sierra de Guadalupe, donde al momento tenemos algunas afectaciones en vialidad principales y secundarias”.
“Estamos trabajando con diez unidades, tres maquinas grandes, traemos unidades ligeras en los diferentes puntos donde se anega el agua como en la avenida Nacional, en la avenida Jardines de Morelos a la altura del CBTIS; donde tenemos anegación de agua con un nivel de 50 centímetros es sobre la venida Norte 4 y en el Chapulín, a la altura de la clínica 76 sobre la Vía Morelos, ahí ya esta liberada y también estamos trabajando en la quinta zona atrás del centro comercial Plaza Aragón”, añadió el jefe de Bomberos.
Reiteró que hasta la conclusión de la lluvia y granizo no se tenía el reporte de personas lesionadas ni de casas afectadas por la acumulación de aguas pluviales.
Adelantó que el Plan Mixtli opera antes, durante y después de las lluvias, en seis puntos del municipio susceptibles a inundaciones por precipitaciones pluviales durante la presente temporada.
Agregar comentario