Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 1, trasladaron del municipio de Chalco hacia el hospital Juárez de la Ciudad de México, a un joven que sufrió de intoxicación luego de ser mordido por una serpiente de cascabel.
Los cuerpos de emergencia de Ecatepec activaron el protocolo para realizar el traslado aeromédico, luego de que paramédicos del municipio de Chalco solicitaron el apoyo, debido que la salud del joven estaba en riesgo.
Tras estabilizar al paciente, quien fue diagnosticado con accidente ofídico, causado por la mordedura de una víbora de cascabel que inoculó sustancias tóxicas, el joven identificado como Ángel Vázquez Mayén, de 21 años de edad, fue trasladado vía aérea hasta el nosocomio de especialidades.
Al arribo de la aeronave al hospital Juárez, personal médico especializado en toxicología clínica recibieron al paciente para que recibiera atención inmediata.
Cabe destacar que gracias a la puesta en marcha e intervención de las aeronaves Jaguar 1 y 2 en la atención de emergencias, más de 90% de los pacientes trasladados han logrado recobra la salud.
Agregar comentario