Sin categoría

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de México y del escudo de armas del municipio, a cerca de 400 escuelas de educación preescolar, con el objetivo de fortalecer la identidad y fomentar los valores, informó la presidenta municipal por ministerio de ley, Angélica Gabriela López Hernández.

La edil indicó que los colores de la bandera tricolor representan la esperanza, unión y sangre del pueblo, los cuales distinguen a los mexicanos como símbolo de la nación y patriotismo.

López Hernández, agradeció a las autoridades escolares y profesores por la labor que desempeñan en las aulas, pues consideró que está en los maestros la tarea de guiar la educación y la preparación de niños, niñas y jóvenes ecatepenses.

“México es un pueblo de múltiples colores, lenguas y creencias. Una nación que se ha forjado en la lucha y la libertad, y que continúa trabajando para ofrecer mejores condiciones de vida para todos sus habitantes”, añadió.

Leticia Serrano López, subdirectora regional de educación básica de Ecatepec, destacó la importancia de inculcarles a las niñas y niños los valores y el respeto hacia los símbolos patrios y el orgullo de ser mexicanos.

“El objetivo es decirles a los niños lo que esta bandera simboliza, no nada más es tenerla ahí en el asta, representa cada uno de los miembros de tu familia, te representa a ti, debes de aprender lo que es defender a tu familia, preocuparte por ellos y por ti, ser una buena persona y no afectar a los demás”, consideró la subdirectora regional de educación básica.

En compañía de la presidenta del sistema DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, las autoridades ecatepenses realizaron la entrega simbólica a los alumnos de los jardines de niños “Dr. Jorge Jiménez Cantú” y “Adolfo Ruiz Cortines”.

El evento concluyó con la interpretación de la banda sinfónica “José María Morelos y Pavón” del himno municipal de Ecatepec.