Elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec le abrían paso al operador de una ambulancia que acudía a atender un llamado de emergencia, cuando ocurrió el accidente en el que una mujer fue arrollada por una patrulla de la corporación en la Vía Morelos.
Oscar Fuentes Ramírez, operador de ambulancia 01 adscrita al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), relató que los agentes municipales le brindaron el apoyo para acudir a un llamado de auxilio generado en las oficinas de la Dirección de Bienestar, donde se reportaba una persona con problemas de salud.
El operador relató que tanto la ambulancia como la patrulla de la policía municipal circulaban sobre el carril confinado del Mexibús con códigos y sirenas abiertas para atender la emergencia.
Narró que fue a la altura de la colonia Nuevo Laredo donde se suscitó el accidente en el cual la patrulla arrolló a una mujer a unos pasos de un puente peatonal, la cual fue atendida por el propio operador de la ambulancia.
Señaló que personas que se encontraban en el lugar empezaron a agredir a los agentes municipales, los cuales en ningún momento trataron de retirarse del lugar y eludir su responsabilidad.
Por su parte, el gobierno municipal de Ecatepec confirmó que todas las unidades de la policía municipal cuentan con seguros de cobertura amplia, el cual se hará cargo de todos los gastos médicos de la mujer que fue arrollada al intentar cruzar la Vía Morelos sin percatarse de las señales de alertamiento de las unidades oficiales.
En tanto, el oficial Carlos Jiménez Álvarez, quien conducía la patrulla involucrada en el accidente, permanece internado en el hospital regional del Issemym bajo custodia policial, donde se reporta delicado de salud por los golpes que recibió en cara y cabeza.
Agregar comentario