El arrendamiento de dos aeronaves para tareas de seguridad pública y protección civil ha significado un ahorro superior a los 69 millones de pesos para el gobierno de Ecatepec, con respecto a lo que erogaron administraciones anteriores por el mismo servicio.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que los gobiernos de extracción priista destinaron un total de 116 millones 233 mil pesos para la operación del helicóptero conocido como Colibrí, el cual terminó arrumbado en los hangares de una empresa privada.
De dicha cantidad, 96 millones de pesos se destinaron a la compra del helicóptero de la marca Eurocopter y más de 19 millones de pesos al almacenaje de la aeronave, una vez que quedó fuera de servicio.
Asimismo, se informó que durante el actual gobierno se han destinado un total de 46.8 millones de pesos por concepto de arrendamiento de los helicópteros Jaguar 1 y 2.
Durante el año 2021, se erogaron tres millones 599 mil pesos por dicho concepto, mientras que durante 2022 se pagaron 43.2 millones de pesos para contar con dos aeronaves que realizan funciones de seguridad pública, traslados de emergencia y labores de prevención en materia de protección civil.
Esto representa un ahorro de más de 69 millones de pesos para el gobierno municipal, toda vez que los procesos de arrendamiento se han llevado a cabo con absoluta honestidad y transparencia.
Los helicópteros Jaguar 1 y 2 han participado en el traslado vía aérea de más de 40 personas accidentadas o con problemas graves de salud, además de la detención de presuntos delincuentes y tareas de vigilancia.
Agregar comentario