Sin categoría

Líderes de Suteym agreden a trabajadores municipales de Ecatepec

Líderes del Sindicato único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) impidieron por la fuerza un evento organizado con motivo de las fiestas decembrinas, para reconocer el esfuerzo de miles de trabajadores del municipio de Ecatepec durante el año que está por concluir.

Encabezados por la secretaria general de la delegación sindical, María del Carmen Flores Ramírez, integrantes del Suteym impidieron violentamente el acceso de los trabajadores municipales al Centro Cívico de San Cristóbal Centro, donde se celebraría la convivencia.

Los rijosos se instalaron en el acceso al inmueble, donde confrontaron e insultaron a los empleados que querían tomar parte en la celebración organizada por el gobierno municipal para reconocer el trabajo del personal a lo largo de este año.

Con palabras insultantes, Flores Ramírez demandaba el pago de prestaciones salariales a trabajadores del organismo descentralizado Sapase, a pesar de que aun se está dentro del plazo que establece la ley para poder cumplir con el pago del aguinaldo y la prima vacacional de los trabajadores.

El encargado de despacho del organismo, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de las prestaciones salariales mencionadas a los más de mil empleados del Sapase, lo cual ya ocurrió con los empleados del ayuntamiento y del DIF municipal.

Por su parte, empleados municipales lamentaron la actitud violenta y revanchista de la líder sindical, María del Carmen Flores Ramírez, ya que no le importó afectar a miles de trabajadores con tal de buscar una venganza política en contra del gobierno municipal.

Recordaron que lo mismo ocurrió hace dos años, cuando en plena pandemia de Covid-19, la dirigente del Suteym obligó a los trabajadores a mantener un plantón en la explanada municipal, debido a lo cual muchos se contagiaron del virus y luego perdieron la vida.

Trabajadores municipales de Ecatepec señalaron que no caerán en confrontaciones con los dirigentes del sindicato, pero pidieron respeto para poder llevar a cabo libremente las actividades conjuntamente con el gobierno municipal.