Autoridades del Estado de México revelaron que tres presuntos pistoleros pertenecientes al Sindicato Nacional 25 de Marzo y a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) que fueron detenidos en Ecatepec, están relacionados con la ejecución de una persona en ese municipio.
Se trata de Héctor Hugo “N”, Juan Antonio “N” y Braulio Román “N”, de 30, 29 y 25 años de edad respectivamente, quienes el pasado 12 de noviembre fueron asegurados con armas de fuego, una camioneta tipo Hummer e insignias de las organizaciones sindicales que encabezan el ex regidor Guillermo Fragoso Baez y el abogado Carlos Mata, quien también encabeza la Unión de Trabajadores, Transportistas y Comerciantes Delos (UTTyC-Delos).
Videos grabados por cámaras de seguridad muestra el momento en que los sujetos a bordo de la camioneta tipo Hummer llegan a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo en Ecatepec, durante la madrugada del pasado 29 de septiembre.
En las imágenes se observa que un hombre de aproximadamente 40 años de edad sale de la vivienda y aborda el vehículo.
Minutos después la camioneta se dirige a la calle Aquiles Serdán de la misma colonia, donde más tarde vecinos del lugar localizaron el cuerpo del hombre ejecutado con varios disparos de arma de fuego en la cabeza.
En las imágenes se observan claramente las características del vehículo de lujo, el cual fue asegurado varios días después por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, junto con los sospechosos, cuando circulaban por calles de la colonia Hank González.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo de presuntos pistoleros eran encabezados por Héctor Hugo N., mejor conocido como El Tito, un ex agente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien reconoció pertenecer a un grupo de choque que encabezan los líderes sindicales.
Por estos hechos, un juez penal libró una orden de aprehensión relacionada con la carpeta de investigación ECA/ECA/ECA/034/282693/22/09 por el delito de homicidio en contra los tres sujetos, la cual fue cumplimentada al interior del Penal Neza Bordo, donde se encuentran recluidos tras ser detenidos por la policía de Ecatepec.
Los líderes del Sindicato Nacional 25 de Marzo y de la USON cuentan con varias denuncias por su presunta participación en actos de extorsión en contra de empresarios gaseros en el valle de México.
Agregar comentario