Con la dispersión de una fiesta con alrededor de 100 jóvenes en San Cristóbal Centro dieron inicio los operativos de este fin de semana para prevenir aglomeraciones y la venta irregular de bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Los operativos realizados este fin de semana dejaron saldo de dos fiestas dispersadas y cinco sitios con venta irregular de bebidas alcohólicas retirados o suspendidos.
Como parte de las acciones que llevan a cabo las áreas de Desarrollo Urbano, Contraloría, Protección Civil, Jurídica, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, la noche del viernes autoridades locales detectaron una fiesta que se realizaba en calle Chiconautla, en San Cristóbal Centro, donde fueron dispersados cerca de 100 jóvenes.
De forma voluntaria los asistentes se retiraron, pero elementos de Seguridad Pública detectaron a uno de ellos que conducía una motocicleta con reporte de robo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Esa misma noche las autoridades llegaron a la colonia Miguel Hidalgo, donde colocaron sellos de suspensión a la “chelería” con razón social “Mr. Wings”, cuyos encargados no presentaron la licencia de funcionamiento y vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.
El sábado, durante su recorrido el convoy municipal detectó cuatro puntos más dedicados a la venta de bebidas alcohólica, al igual que una fiesta familiar que se llevaba a cabo en un jardín de eventos sociales.
El primero de los establecimientos se localizó en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde los encargados ofertaban al público bebidas alcohólicas preparadas y algunos “snacks” como palomitas y chicharrones. Caso similar fue el un local en Jardines de Santa Clara, en el cual ya se habían colocado sellos de suspensión previamente.
En San Agustín Primera Sección las autoridades locales detectaron un puesto de venta de bebidas dentro de una feria, el cual fue levantado por la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública; a pocas cuadras del punto, también fue retirado un negocio ambulante instalado en la calle y dedicado a la venta de alitas, pero que también dentro de su menú ofertaba alcohol.
Finalmente, en San Cristóbal Centro una fiesta familiar que se llevaba a cabo en un jardín de eventos sociales fue interrumpida, aunque en un primer momento los asistentes veían con molestia las acciones de las autoridades, más tarde accedieron a recibir la notificación y concluir con su festejo.
Agregar comentario