Trabajadores sindicalizados de Ecatepec ’reventaron’ una mesa de diálogo que ofreció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, al tratar de ingresar en bola al palacio municipal, sin respetar las medidas de sana distancia para prevenir posibles contagios de Covid-19.
Sin respetar las medidas de sana distancia, ni uso de cubrebocas, un grupo de aproximadamente 200 integrantes del Sindicato Único de trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) se aglomeraron esta noche en la entrada del palacio municipal, a donde una representación fue invitada por el presidente municipal a una mesa de diálogo para revisar el contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, la secretaria general María del Carmen Flores Ramírez, quien una y otra vez ha pasado por alto las medidas de salud vigentes por el coronavirus, intentó que ingresaran por la fuerza cerca de 20 personas, de las cuales varias provenían de la ciudad de Toluca.
Fuentes al interior del sindicato informaron que estas movilizaciones forman parte de una estrategia de grupos políticos afines al PRI para tratar de crear ingobernabilidad en el municipio de cara a las elecciones del próximo año.
Mientras el presidente municipal Fernando Vilchis aguardaba en el salón de cabildos, los dirigentes del sindicato y sus seguidores se arremolinaron de manera imprudente e irresponsable en la puerta de entrada al palacio municipal.
En una entrevista durante el día, el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que los derechos de todos los trabajadores municipales están a salvo, pero advirtió que el municipio no puede seguir pagando los privilegios de una ‘casta dorada’ de dirigentes que piden beneficios irracionales.
A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno de Ecatepec hizo un exhorto a los líderes del Suteym a respetar las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 entre sus agremiados, los cuales permanecen en la explanada municipal desde hace varios día.
Agregar comentario