Jessica Mondragón, de 14 años de edad, fue reportada como desaparecida, un día después su cuerpo apareció abandonado oculto con hierba entre milpas de un terreno de cultivo en San Diego Suchitepec en Villa Victoria, tenía huellas de violencia.
Su familia junto con vecinos organizaron brigadas de búsqueda durante el lunes tras extraviarse, sin embargo, no tuvieron éxito, las labores continuaron el martes su cadáver fue encontrado en un terreno de cultivo.
La adolescente salió de su domicilio en la comunidad de Agua Grande tenía como destino llegar a un local de internet para imprimir trabajos de aprende en casa pero ya no volvió narró a la policía su madre Reyna.
Sus conocidos describieron a la menor de edad, como una jovencita noble, buena y con un gran corazón, hermana de un niño quien tenía sueños por cumplir pero la violencia machista que vive el Estado de México los trunco.
Ella, estaba emocionada de iniciar el ciclo escolar con la nueva normalidad, por ellos, salió a conseguir su manual, pero en el trayecto habría sido interceptada por desconocidos en la zona rural de este municipio.
Los restos fueron hallados casi 24 horas después, todo apunta a que fue agredida sexualmente, aunque no se dio a conocer la causa de muerte ni se tienen pistas de los responsables de acuerdo con reportes de la policía.
Personal del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia mexiquense tomó conocimiento horas después para iniciar una carpeta de investigaciones y dar con los agresores en los próximos días.
En los primeros siete meses del año en suelo estatal se registraron 233 muertes violentas de mujeres, es decir, un promedio diario superior a uno, pero únicamente fueron tipificaron 80 casos por violencia de Género.
Agregar comentario