Un gran trabajo por parte de policías municipales de Ecatepec permitió la captura de tres delincuentes que llevaban más de medio millón de pesos en efectivo, presuntamente producto de extorsiones.
Este importante logro se debe a las estrategias implementadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, con la conformación de la Nueva Policía de Ecatepec, que ha generado muy importantes resultados en el combate contra la inseguridad en el municipio.
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes llevaban 525 mil pesos en efectivo y un cuaderno con una lista con nombres de presuntas víctimas y cantidades, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de cartuchos.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades correspondientes determinarán su presunta participación en el delito de extorsión.
Policías municipales patrullaban avenida Valle de Tulancingo, colonia Valle de Aragón Tercera Sección, cuando se percataron de un automóvil Beat blanco, con placas de circulación NHV-60-09, que era conducido a exceso de velocidad, por lo que pidieron a sus ocupantes detener la marcha, quienes hicieron caso omiso y aceleraron la unidad.
Los uniformados iniciaron la persecución del vehículo, al que dieron alcance en la colonia Granjas Independencia, donde al revisar la unidad hallaron una mochila con 525 mil 75 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un cuaderno con una lista con nombres y cantidades, así como cartuchos de armas de fuego.
En los teléfonos celulares de los detenidos se encontraron mensajes intimidatorios contra personas desconocidas, a las que les pedían diferentes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño.
Durante la persecución la patrulla de la policía municipal se impactó contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes, quienes no comprobaron la procedencia del dinero en efectivo y fueron detenidos por los policías municipales de Ecatepec.
Los detenidos fueron identificados como Jair Alejandro “N”, de 26 años de edad; Kevin Aldair “N”, de 20 años, y Gael “N”, de 17 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de cartuchos.
Autoridades investigan si los jóvenes detenidos están relacionados con el delito de extorsión, debido a la lista con nombres y cantidades que llevaban, por lo que será la Fiscalía General de la República la que determine lo conducente.
Agregar comentario