Metro

DOLOR: Angélica y su hija Karla fueron asesinadas brutalmente; hoy su familia clama justicia

“Nos destrozaron  y les arrebataron la vida  a las mujeres  que eran la alegría de la familia”, dijo Rita al recordar a su hermana y su sobrina  asesinadas hace 11 meses en un terreno baldío en Ecatepec, límites con Acolman, crímenes por los que claman justicia y una sentencia justa para los feminicidas.

Rita Ramírez, con el dolor que siente, comentó que fue el 21 de abril de 2019 cuando su hermana Angélica, de 41 años, y su, sobrina Karla, de 17, fueron arteramente asesinadas al salir de una tardeada sonidera que se realizó en unas canchas deportivas en la sección Montes de la colonia Jardines de Morelos.

Fue al salir de ahí que fueron invitadas  por tres cholos para  continuar la fiesta sin saber que sería los últimos minutos de vida.

Al llegar a unos terrenos baldíos en la colonia Laguna del Rey, límites con Acolman, uno de los sujetos que se encontraba bajo los influjos de las drogas  sometió y asesinó con un arma blanca a Angélica, por lo que después privo de la vida a su hija Karla que era sometida por sus dos cómplices.

La trágica noticia llegó por la mañana cuando su hija y su familia fueron notificados del hallazgo de los dos cuerpo sin vida de Angie y Karly, como eran llamadas con cariño.

La muerte de la madre y la hija, que eran unas personas muy alegres, y que siempre a daban juntas destrozó a la familia que con gran dolor exigían justicia.

Tras investigaciones  que realizaron las autoridades luego de encontrar una pulsera en la escena del crimen lograron detener a los tres responsables.

Bryan “N”, de 26 años, actor intelectual de los feminicidios, junto con Omar “N”, de 18, fueron trasladados dos de ellos al penal de Chiconautla, y Cristian Yair  ‘N”, de 17, al tutelar de Zinacantepec.

La molestia surgió hace unos meses cuando el menor de edad solo recibió la sentencia de 4 años de prisión, hecho que causó inconformidad a la familia de las víctimas, que no estaban de acuerdo con la condena emitida por un juez.

Han transcurrido 11 meses de los feminicidios, y Rita, hermana y tía de las mujeres que tenían muchos planes u sueños que cumplir, continúa clamando justicia y que los culpables que siguen en la cárcel reciban una sentencia justa por el daño que les causaron.

“Sé que ninguna sentencia es suficiente para que paguen, porque con eso no nos devolverán a mi hermana y a mi sobrina , pero no  estuvimos confirmes con la sentencia del primer culpable que solo por ser menor de edad, saldrá pronto, mientras nuestro dolor nunca acabará”, refirió Rita.

Mostrando las fotografías de sus seres queridos, reafirmó eran la alegría de su familia y ella como toda su familia siguen esperando  justicia y que los dos  feminicidios no queden impunes.