Pasajeros y policías persiguieron y detuvieron a un delincuente armado que intentaba huir después de despojarlos de sus pertenencias a bordo de una unidad de transporte público en la autopista México-Pachuca.
Los hechos sucedieron cuando el ladrón, después de robar a los usuarios en la carretera de cuota, atravesó por un agujero de la malla ciclónica que divide la vialidad con la avenida Acueducto, a la altura de Texalpa, para intentar escapar.
Los policías municipales se percataron que varias personas lo perseguían y a grito abierto les pidieron que lo detuvieran.
Por lo que uno de los uniformados descendió de la unidad para continuar la persecución a pie de tierra, esto al ver que el sujeto siguió corriendo por una de las calles.
Por lo que al llegar a la tercer cerrada de la avenida Acueducto, mientras uno de los elementos lo perseguía, otro policía a bordo de la patrulla de la tercer región logró cerrarle el paso y lo rodearon para detenerlo.
Al lugar del aseguramiento llegaron alrededor de ocho pasajeros víctimas del sujeto al que identificaron plenamente.
Por lo que al realizarle la revisión de rutina, dentro de una mariconera que portaba se le encontró el arma de fuego con la que encañonó a los usuarios, así como varios teléfonos celulares, carteras y monederos que acababa de robar.
A petición de los afectados, el detenido identificado como Adán “N”, de 32 años, fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se realizó la denuncia por el delito de robo en transporte público con lujo de violencia.