En deterioro la línea 1 del Mexibús ahora colocaron bolsas de plástico en torniquetes para que usuarios paguen la tarifa del pasaje en Avenida Central, debido a que las máquinas para recargas se encuentran fuera de servicio.
A pesar de que se dio el aumento al pasaje del transporte masivo no se han realizado mejoras al equipamiento y a unidades de la línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.
Por la falta de mantenimientos diversas máquinas para recargar tarjetas y poder ingresar a la estaciones se encuentran fuera de servicio, claro ejemplo está sucediendo en la parada denominada “Palomas”, que ante esta problemática algunos guardias de seguridad han colocado bolsas de plásticos en los torniquetes para que los usuarios depositen los 9.00 pesos de su pasaje y así puedan ingresar.
Aunado a esto también los usuarios han mostrado su inconformidad en varias ocasiones por el retraso de más de 20 minutos de autobuses masivos principalmente el de servicio ordinario por escasez de unidades para ese servicio.
Además que en diversas ocasiones, también por la falta de mantenimiento en plena marcha los camiones han presentado fallas mecánicas lo que ha provocado afectación para usuarios que tienen que descender de las unidades para que los autobuses sean arreglados.
Por otro lado es importante señalar que la estación Industrias ubicada en Avenida Central, a la altura de la colonia del mismo nombre, sigue cerrada a pesar que ya se le dio mantenimiento a los muros metálicos que resultaron dañados luego de que uno de los camiones del Mexibús se impactará y provocará el cierre de esa parada desde el 23 de octubre del año 2018.
Sin embargo aunque el Gobierno del Estado de México se comprometió a qué sería un transporte público moderno rápido, eficiente y libre de asaltos, hoy es todo lo contrario y el deterioro en equipo y unidades es notable y como consecuencia varios autobuses ya están arrumbados y fueras de servicio.